martes, 9 de junio de 2020

Eleven/Once


Jane Hopper (nacida como Jane Ives), también conocida como Once (en España) o Eleven, es uno de los personajes principales de la serie original de Netflix, Stranger Things. Ella tiene habilidades psicoquinéticas y además tiene un misterioso pasado, del cual muy pocos estan enterados. Es interpretada por Millie Bobby Brown. Preparate para conocer mas sobre esta chica misteriosa.

Historia

Antecedentes

A principios de la década de 1970, una mujer llamada Terry Ives participó en una operación encubierta conocido como Proyecto MKUltra. Como sujeto de prueba, Terry participaría en experimentos como drogas llamada LSD y privación sensorial, en el cual intentaban expandir la mente del ser humano.

En diciembre de 1969, Alice Johnson, una amiga y compañera de pruebas de Terry, experimentó una visión del futuro que se trataba de una niña de cabello castaño rasurado, marcada con el número 011 y siendo observada por el Dr. Brenner. La niña utilizó sus poderes para arrojar a un ordenado, un detalle que sorprendió a Alice y ni siquiera sabía lo que significada la visión. Algún tiempo después, el Dr. Brenner fue informado de que Terry estaba embarazada. Luego comenzó a planificar en consecuencia, asegurando que el bebé por nacer se convertiría en un sujeto para el programa, viéndolo también como una oportunidad para ofrecerle a Ocho, la compañera de juegos que siempre había deseado.

Sin que Terry lo supiera, había quedado embarazada de su novio Andrew Rich durante este período. Después dio a luz a una niña, nombrándola Jane. Debido a las drogas que su madre ingirió durante el experimento, ella nació con poderes y habilidades psicoquinéticas extraordinarias. Inmediatamente fue secuestrada por el Dr. Brenner luego de su nacimiento por cesárea, incluso el secuestro fue encubierto como un aborto del tercer trimestre lo que significa que no hubo certificado de nacimiento o registros médicos de la existencia de Once, lo que permitió ser el sujeto del laboratorio. Mientras su madre estaba consciente de que la habían secuestrado y trató desesperadamente recuperarla, su hermana Becky creía que Jane nunca existió.

Desde temprana edad, la tuvo encerrada en el laboratorio experimentando con ella, en muchos episodios de la serie se logra ver que ella le llama "Papá" a Brenner lo que indica para que ésta obedeciera. A menudo se ve que la obligan a hacer cosas que no quiere y asesina a varios del personal en el laboratorio; una noche logra escapar liberando también al Demogorgon cuando accidentalmente abrió el portal y es así como conoce a Mike, Dustin y Lucas, tres singulares amigos que están en busca de su amigo Will que desapareció misteriosamente la noche en que Ce escapó del laboratorio.

Poderes y Habilidades
Origen
Mientras Once estaba en el útero, su madre estaba siendo experimentada como un sujeto de pruebas del proyecto MKUltra. En estos experimentos, Terry sería privada de sensibilidad por tanque de aislamiento, además de estar bajo la influencia de drogas psicodélicas. Los experimentos probablemente afectaron el desarrollo de Once, y fueron la fuente de su potencial psicocinético.

El efecto de la posterior experimentación directa sobre Once y sus poderes no está claro. Es posible que sus poderes permanezcan inactivos, y que sólo puedan ser desenterrados a través de nuevas experimentaciones. Sin embargo, también es posible que Once tuviera acceso a estos poderes al nacer, pero simplemente adquirió comprensión y experiencia de ellos durante su tiempo en el laboratorio.

Descripción
En 1983, Once poseía una amplia gama de poderes psíquicos naturales. Su poder más recurrente era la telequinesis: la capacidad de mover e influir en los objetos físicos sin tocarlos. Ella demostró esto moviendo objetos a voluntad, incluso suspendiendo a la gente en el aire. El objeto conocido más grande que ella manipuló era una furgoneta, que ella tiró en el aire. Además, Once podría manipular a las criaturas vivientes, una habilidad que a veces se conoce como bioquinesis. Primero lo demostró al romper el cuello de un guardia del Laboratorio. También obligó a Troy a orinar contra su voluntad, antes de romperle el brazo. Durante la confrontación en la Escuela Secundaria Hawkins, mató a varios agentes aplicando presión a sus cerebros, causando que sangraran sus ojos. Su acto más extremo de bioquinesis fue la desintegración del Monstruo; un acto que incluso hizo que Once se desvaneciera.

Once también tenía la capacidad de obtener información a través de la mente en lugar de los sentidos físicos, comúnmente conocida como percepción extrasensorial. Podía reconocer a las personas llevadas en el Mundo del Revés, aunque probablemente nunca las había conocido antes, y podía sentir la ubicación correspondiente de Will en la otra dimensión. En cierta medida y con resultados variables, podría transmitir la voz de la gente en otras localizaciones sobre altavoces electrónicos. Además, parecía poseer un tipo de percepción extrasensorial conocida como psicometría o "lectura de objetos simbólicos"; Ella fue capaz de identificar correctamente qué pieza del juego era Will's al demostrar con el tablero de D & D. Su percepción extrasensorial se volvía mas fuerte, mientras ella era sensorialmente privada y flotando en una piscina completamente oscurecida. Entonces, podía entrar en un vacío mental donde podía observar a personas y criaturas en diferentes lugares físicos, e incluso dimensiones alternativas. Ella también podría hacer contacto con ellos, o permanecer sin ser vista mientras los espiaban si así lo decidiera. Mientras que en este vacío mental, todavía era capaz de comunicarse con su entorno físico en cierta medida.

Efectos secundarios
Once sufre frecuentemente hemorragias nasales y se agota físicamente al ejercer sus poderes. Sus actos más extremos causaron moretones en su rostro, sus ojos se inyectaron en sangre, sus oídos sangraron y, ocasionalmente, hasta se quedó inconsciente. Sin embargo, si Once estaba suficientemente saciada, este peaje físico podría aliviarse.

Los poderes de Once afectarían ocasionalmente la electricidad cercana; Al intentar la comunicación psíquica, las luces cercanas a veces parpadean, o incluso se apagan por completo. El monstruo, mientras viajaba entre dimensiones, tenía efectos notablemente similares en la electricidad cercana.

Relaciones
Mike Wheeler – Novio
Lucas Sinclair – Amigo
Dustin – Amigo
Will Byers – Amigo
Max Mayfield – Mejor amiga
Dr. Martin Brenner – Figura de padre y jefe del Laboratorio Nacional de Hawkins.
Terry Ives – Madre biológica
Joyce Byers - Joyce llegó a ser muy protectora con Ce y la trató de una manera maternal, probablemente la primera relación de ese tipo que Once había experimentado. Al final de la tercera temporada, está bajo custodia de Joyce después de la presunta muerte de Hopper.
Kali (Ocho) - Este personaje compartió junto a Jane durante su infancia en los Laboratorios Hawkins (donde estuvieron dentro de una habitación llamada "Habitación Arcoiris).
Jim Hopper - Figura de padre y Jefe de la policia de la ciudad, al principio de la segunda temporada la adopta.

Frases memorables
"¿Papá?"
"Los amigos no mienten."
"Adiós, Mike."
"¿Promesa?"
"Malo."
"Buenas noches, Mike."
"Lo entiendo."
"Adiós, Mike."
“por 353 días, te escuché”
"Eres como papá"
"¿Agujero negro?"
"Necesito que confíes en mí"
"También te amo"

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nunca